
livres et écrits

Tomorrow, and tomorrow, and tomorrow: Commentary
Siento que este libro aún no lo termino de procesar.
Tomorrow, and tomorrow, and tomorrow nos cuenta la historia de Sam y Sadie, unos amigos que se conocen en un hospital de Los Angeles luego de que Sam haya sufrido un terrible accidente y Sadie este ahí porque su hermana está enferma. Ambos comienzan a sembrar una amistad por medio de los videojuegos cuando los dos estaban en etapas complejas de sus vidas. Por una situación se separan y vuelven a reencontrarse en Boston, Sam es un estudiante de Harvard y Sadie de MIT. Este nuevo encuentro los lleva a reconectarse e inician a crear videojuegos juntos.
Como una persona la cual no disfruta ni es buena en los videojuegos (en lo absoluto) tenía ciertas dudas a la hora de leer este libro, sin embargo, decidí leerlo ya que fue una elección en el club de libros Jimmy Fallon (y yo AMO a Jimmy Fallon). Me forcé a las primeras 100 páginas, y lo dejé, tuve unos meses duros de ocupación y no pude leer nada, pero decidí retomarlo y por alguna razón… no lo pude soltar hasta que lo termine.
Esta obra es… simplemente magnífica, es una historia de amor, pero no de un amor romántico. Gabrielle Zevin nos lleva a un mundo creativo, en el que no tienes que saber de videojuegos para adentrarte en él, así mismo, también nos brinda la historia de esta amistad, en la que nos podemos reflejar en los personajes… y no es como en cualquier libro, en este en realidad vemos las facetas más oscuras de cada uno, es incómodo en varias partes vernos en Sam o en Sadie cumpliendo su papel como amigos, y viendo como realmente cometen acciones que nos incomodan, pero tras reflexionar un segundo realizamos que nosotros somos iguales… esta historia al final no es sobre Sam y Sadie, es de nosotros mismos.
Tomorrow, and tomorrow, and tomorrow es una obra bastante extensa, y en ciertas partes es monótona, me recordó un poco a Normal People, pero a diferencia de Sally Rooney, Gabrielle Zevin tiene una narrativa cautivadora que no te permite soltar el libro una vez estás inmerso en él.
No es un libro para cualquiera… pero siempre recomendaría darle un intento.
Puntaje: 4.7/5